lunes, 2 de agosto de 2010


El pasado día 28 de julio me desplacé al norte de Palencia. En esta cuestión genealógica que tengo entre manos, hay datos documentales y meras elocubraciones. Digo ésto, porque mientras los documentos no demuestren una determinada teoría, es mejor no formularla.
Sigo considerando que, las ramás vivas de nuestro apellido, tienen como puntos de origen: Mudá, los pueblos de los Cardaños, y Cervatos-Quintanilla de la Cueza.
En esta última visita, documentalmente hablando se plantea la posibilidad que la rama de los Cardaños sean en realidad dos: una en Valsurbio y la otra en La Lastra. ¡En próximas fechas despejaré esta incognita!.
La fotografía adjunta al presente texto se corresponde con la entrada a la localidad de Mudá, localidad de origen de los descendientes de Antolín Rebanal, a los cuales se nos puede identificar como los cabuérnigos, por ser el lugar a donde emigró en 1809, y donde ha nacido la mayor parte de su descendencia; y también el lugar de origen de los descendientes de Marcos Rebanal. Este ya nació en Pujayo (Bárcena de Pie de Concha) en 1865, pero su padre Pedro Rebanal, había nacido en Mudá en 1829.

No hay comentarios:

Publicar un comentario